Después de buscar las opiniones de varios dirigentes del
béisbol de esta ciudad de Barahona con respecto a la posición adoptada por el
presidente de la Asociación
de Softbol, Ing. Luis Terrero, de mantener cerrado el estadio Massena Vargasa,
los dirigentes de las pequeñas ligas de béisbol, expresaron que las
consecuencias negativas de mantener esta practica pueden ir desde la
destrucción progresiva en un periodo de dos a tres años del terreno del Estadio
Nadín J Hazoury, debido al sobre uso que se le está dando, tirando por el suelo
una inversión de más de $30,000,000; el aumento del riesgo de un accidente
(batazo, pelotazo, choque entre jugadores) de los miembros de las diversas
ligas, ya que juegan de manera paralela y al mismo tiempo, llegando en
ocasiones a estar juntos hasta 100 niños juntos en el terreno de juego;
El estancamiento del
desarrollo del talento local, debido al juego desordenado a que se ven
expuestos estos niños; lesiones de los atletas(desgarramiento de músculos,
dislocamiento de codo, de hombro, entre otro) en el corto plazo, ya que los
niños con edades de 12, 13,14 años en vez de lanzar(los picher) a una distancia
de 45 pies ,
lo hacen a 60 pies
y en vez de correr a las bases a una distancia de 60 pies , lo hacen a 90 pies ¿qué les parece?, y
lo peor de todo, la deserción de estos niños del deporte ya que aún con las
limitaciones que encuentran, mantienen el entusiasmo gracias al gran esfuerzo
realizado por sus entrenadores.
Se imaginan ustedes ¿a donde
irían a parar los niños que pierdan el interés por el béisbol, debido a las
trabas con que se encuentran hoy día? Con una sociedad que está amenazada
permanentemente por las drogas, que sociedad es que queremos para el futuro,
abramos los ojos a tiempo.
Expresaron que la poca filmas
de peloteros de Barahona depende del problema que enfrentan los niños de para
practicar en un play tan garnde como Nadín J Hazoury.
Argumentaron que esta instalación deportiva fue construida en 1981 con miras
a la celebración de los V Juegos Nacionales en Barahona, con el objetivo de que
se jugara béisbol de pequeñas ligas y que nunca antes ningún presidente de asociación
de softbol les había prohibido a los niños y a la juventud de esta ciudad
practicar béisbol en esta instalación deportiva, de ahí que no se entiende la
posición tan radical del señor Luis Terrero a pesar de las diligencias
infructuosas que han hecho los dirigentes de béisbol de esta ciudad de
Barahona. A esto agregamos que el Director Provincial de Deportes Fermín Vargas
ha hecho caso omiso a los dirigentes deportivos.
0 Comentarios