agosto 28, 2013 • Articulos Relacionados • Secciones• Clic en imagen(es) para agrandar
POR: KILSSY MENDEZ La perla del sur se estrena nuevamente en otra actividad ecoturística diferente, con la realización del evento “Regata Palito seco” desarrollado por el clúster ecoturístico de Barahona junto a la Federación Dominicana de Vela, según informó la directora ejecutiva de esa entidad, Elena Nunziatini.
Este evento deportivo iniciará el sábado 31 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana, en el que podrán participar niños y adultos a nivel nacional e internacional y finalizará el domingo 1ero de septiembre a las 3:00 de la tarde en la sede del club Náutico Manatí.
Dicha competencia contara con el apoyo del Ministerio de Deporte, el Ministerio de Turismo y otros organismos internacionales y tendrá la participación de más de 40 atletas que se regirán por las normas internacionales de la Federación Internacional de Vela (ISAF).
Durante el evento se efectuarán otras actividades deportivas y de aporte a la zona, como la pesca del Pez León, la reforestación de una parte del rio Birán y una cena amenizada por el ballet folclórico, Casandra Damirón.
Nunziatini informó que la actividad “Regata Palito Seco” es la antesala para la realización de la primera escuela de vela en Barahona, como otra alternativa deportiva para los jóvenes de la comunidad que los alejen de la vida delincuencial, aprovechando el potencial natural de la zona.
También explicó que esta actividad busca al igual que otras actividades que se han realizado, cambiar el enfoque turístico de Barahona para no limitarlo solo a playas, sino expandirlo hacia todas aquellas actividades que se pueden realizar como el kayak y Windsurf aprovechando el potencial de la costa de la región, y las estructuras de las playas de mar abierto.
También mencionó actividades ciclísticas, caminatas, tenis y el tubing que se pueden sugerir a los turistas como alternativa del turismo de aventura.
0 Comentarios