Barahona.- Aunque no argumentó nada para negarse, el general Máximo Báez Aybar, director regional Sur de la Policía Nacional (PN) en esta ciudad, prefirió callar ante la pregunta de periodistas que lo cuestionaron sobre la sanción de que fue objeto junto a otros dos generales por presuntamente violar los procedimientos en las investigaciones del allanamiento realizado en Sosúa, Puerto Plata en octubre del año pasado.
Báez Aybar fue cuestionado por el periodista Carlos Batista, durante el acto de inauguración la exposición fotográfica sobre los 50 años del Gobierno del profesor Juan Bosch, la cual se exhibe en el área perimetral de la sede de la Gobernación en esta ciudad y que fue encabezado por Franklin Almeida Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Ante la pregunta de Batista, sobre la sanción contra él y otros oficiales policiales en el caso en que murió un alemán y desaparecieron unos 60 millones de pesos, el general Báez Aybar sólo atinó a decir que no tiene ningún comentario sobre el tema.
LA NOTICIA RELACIONADA
Una información publicada este jueves por la versión digital de El Nuevo Diairo, dice que la “Policía Nacional admitió que en el allanamiento realizado en el municipio de Sosúa, Puerto Plata en octubre del año pasado, se violaron todos los lineamientos policiales y que por lo tanto, las investigaciones sobre este hecho continuarán”.
“El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, explicó en una rueda de prensa que los 14 agentes policiales expulsados de la institución por las irregularidades en el allanamiento realizado en el residencial La Mulata III, fueron sometidos a la Justicia porque sobre ellos hay una acusación formal con relación a la desaparición de los 60 millones de pesos en dos cajas fuertes y otros objetos por parte de los afectados.
En ese mismo orden reiteró que los generales Máximo Báez Aybar y Ramón Almonte Morales y Ney Aldrin Bautista no fueron sancionados por participar en dicho allanamiento, sino por no haber desempeñado su rol en momento requerido.
Se recuerda que durante este allanamiento donde la policía dijo que hubo un mal manejo, murió un alemán y todavía no se han dado a conocer todos los detalles en los que incurrieron los agentes cancelados”.
0 Comentarios