El Consulado Dominicano en Nueva York creó la Ventanilla Ciudad Juan Bosch para dar facilidades en los trámites de adquisición de viviendas a dominicanos que viven en Estados Unidos.

Así lo anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. “Es una gran noticia que hemos compartido con los desarrolladores privados”.

A través de la Ventanilla Ciudad Juan Bosch se evaluarán crediticiamente a los interesados, con un representante permanente del Banco de Reservas.

También, se ofrecerá apoyo en la tramitación de documentos requeridos, incluyendo la de No Propiedad de Catastro Nacional.

Los interesados podrán firmar pre-contratos en presencia de un oficial del consulado

Los pre-contratos de venta, que estipulen la separación del inmueble y el acuerdo de pago del inicial, podrán ser firmados y legalizados en el Consulado Dominicano.

Tanto el comprador como un representante legal de la empresa desarrolladora podrán firmar en presencia de un oficial legal del consulado.

El ministro Montalvo hizo este anuncio durante un encuentro que sostuvo en Ciudad Juan Bosch con los 21 desarrolladores privados.

Informó a los los constructores de las viviendas sobre la entrada en funcionamiento del Minimarket con la farmacia.

Dijo que empezará a dar servicio a los residentes de Ciudad Juan Bosch en los próximos días.

En cuanto al servicio de recogida de desechos sólidos, indicó que se inicia desde la semana próxima.

Esto será con el apoyo del Ayuntamiento Santo Domingo Este, que instalará equipos de recolección.

Acompañaron a Gustavo Montalvo, la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario y la directora ejecutiva de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone.

Publicar un comentario

0 Comentarios