EL NUEVO DIARIO, BONAO.- La policÃa escolar informó que ha reducido la entrada de armas blancas y de fuego a planteles escolares públicos de este municipio del Cibao central.
Rafael Quezada MejÃa, mayor encargado de la entidad, atribuyó el logro a la permanente revisión de mochilas y bultos que realiza el personal bajo su supervisión a cientos de estudiantes en las entradas de los centros educativos.
Quezada MejÃaa dijo que el trabajo constante podrÃa ser mejorado si son dotados de detectores de metales, lo que facilitarÃa una mejor labor en los centros docentes.
Reconoció el aporte de profesores para orientar a los alumnos sobre el uso y riesgos de las armas ilegales.
Adelantó que pretende realizar cursos talleres, charlas y conferencias en coordinación con los distritos educativos de la provincia, a fin de edificar a los estudiantes sobre los peligros que se ciernen cuando se pertenece a gangas y pandillas.
El oficial advirtió que la policÃa escolar protegerá y mantendrá el orden y la disciplina en las escuelas públicas, “y bajo ningún alegato vamos a permitir que se produzcan enfrentamientos y desordenes que pongan en peligro la vida de los estudiantes”, sostuvo.
Por: Tony Balbuena
Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.
0 Comentarios