La Adaptación: una nueva forma de sobrevivir.



``El sobreviviente no es aquel que más fuerza tenga sino aquel que se adapte mejor a los cambios``.

Estas fueron las palabras de Albert Einstein en honor al solitario George quien fue el último ejemplar de esa especie de tortuga gigante que falleció el 24 de junio del año 2012 con más de 100 años de edad.

El solitario George es una muestra más de que en la vida de los seres vivos existen momentos donde nuestros familiares, amigos y demás cercanos nos abandonan totalmente. Es entonces en ciertos momentos donde tenemos que arreglárnoslas solos contra el mundo, tomar las riendas de nuestra vida y lograr hacer que funcione de manera estable para que podamos sobrevivir a los cambios que arrastra consigo la naturaleza de la vida.

Quien ignore los cambios que acontecen a su alrededor y trate de sobrevivir como lo hacía en tiempos atrás se condenará así mismo al fracaso, a la desigualdad social, a una vida caracterizada por el sufrimiento, la desgracia y la pobreza espiritual.

Siempre y cuando las sociedades no entiendan que lo que ayer era gris hoy en día ha cambiado a negro, que el color rojo ya no embravece al toro y que deben experimentar cambios en la manera en que viven y se relacionan, será una sociedad ahogada en la indigencia y con muy pocas posibilidades de desarrollo para poder vivir una vida digna y apropiada.

La supervivencia de cada individuo dominicano dependerá de la capacidad de adaptación que ejerza a los cambios que se les presenten a lo largo y ancho de la vida. El nuevo proceso Supervivencia-Adaptación será el mejor instrumento para quienes se encuentren solos y desamparados como lo estamos nosotros los dominicanos que vivimos en un país donde las autoridades son sinónimos de corrupción y la justicia es ciega y sin la esperanza de que exista un prototipo de lentes para curar su ceguera. La vida en la República Dominicana gracias a las incomparables corruptas gestiones que han tenido nuestros gobernantes debería ser definida como ``Un conjunto de necesidades donde los gastos no cuadran con los ingresos``.

No seas uno más, se fuerte, adáptate a los cambios, controla tus emociones, prioriza tus necesidades y móntate en el tren del conocimiento para que en el mañana puedas usar la llave mágica de la educación y puedas abrir cualquier puerta.


Por: Angel Miguel Feliz López.

Publicar un comentario

0 Comentarios